Tomografía computerizada (TAC)

La tomografía computarizada, también llamada TAC o escáner es un procedimiento avanzado de diagnóstico por imagen. Al igual que las radiografías convencionales está basado en los rayos X, pero las imágenes obtenidas son mucho más complejas e informativas. Estas imágenes se analizan mediante un sistema informático que permite la visualización de diferentes planos e incluso reconstrucciones tridimensionales. Un TAC ofrece mucho más detalle que una radiografía convencional y proporciona al veterinario una información anatómica más precisa.

El TAC es de especial relevancia en el diagnóstico de enfermedades en las que las pruebas más sencillas, como las radiografías o la ecografía, no ofrecen suficiente información para el diagnóstico o para la planificación del tratamiento. Es especialmente útil en casos de enfermedad dental en conejos, cobayas y chinchillas, problemas ortopédicos o enfermedades pulmonares. El TAC suele requerir una breve anestesia, ya que es importante que el paciente se mantenga inmóvil durante la adquisición de imágenes.

Con el fin de ofrecer siempre la mejor calidad este servicio se ofrece en cooperación con Diez Bru. Diagnóstico por Imagen Veterinario equipado con TAC Toshiba Aquilion de 64 cortes, único de estas características en veterinaria en España. Tiempos de adquisición muy cortos que suponen un menor riesgo para los pacientes exóticos y gran calidad de estudios angiográficos. Todos los procedimientos anestésicos en animales exóticos son llevados a cabo por especialistas de nuestro centro. El detallado estudio de las imágenes obtenidas y la elaboración de informes se lleva a cabo conjuntamente por los especialistas en animales exóticos del Centro Veterinario Los Sauces y por Especialistas Diplomados por el Colegio Europeo de Diagnóstico por Imagen Veterinario.

volver a la página de inicio